Les pide Laura que alcen la voz

Por Manuel Campos

 

La presidenta electa Laura Beristain Navarrete confió en que los colegios locales de Arquitectos e Ingenieros sean tomados en cuenta para aportar su experiencia en el tema del Tren Maya Transpeninsular que se licitaría a partir del primero de diciembre.

Esto, luego de que el presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad, José Ramón Cárdenas González, hiciera el llamado para que las autoridades federales no hagan proyectos de escritorio en la Ciudad de México, sin conocer el lugar que atravesará el tren; como ocurrió en su momento con los puentes viales, donde no se tomó en cuenta a los profesionistas y quedó una obra no apta para la ciudad.

“No es un tema que se esté dando en silencio, ni bajo el agua; es un tema nacional que une al Sureste de México y tendrían que ponerse a revisar para dar respuestas, resultados y propuestas”, dijo al respecto la alcaldesa electa.

“Ahí está nuestro delegado Abreu, vale la pena reunirse con él, que lo busquen y dialoguen; no siento que no puedan, deben inclusive, sería tema de responsabilidad para llevarle a Andrés Manuel López Obrador el estudio de las posibilidades de dónde es mejor o qué pasa si hay asentamientos humanos donde ellos piensan que puede pasar”, agregó.

Beristaín Navarrete ante todo, dijo que la comunicación debe ser permanente.

En entrevista, pidió a los ingenieros y arquitectos, con quienes se reunió recientemente, ser proactivos y participativos. “No esperar que vayan a tu casa; vayan, actívense, mejoren desde su trinchera, y no sólo va venir un tren, van a venir muchos temas para transformar un país como ahora lo recibe López Obrador”.

 

PLAYA DEL CARMEN

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario