Les toma el pelo Fonatur

CANCÚN

Por Adriana Fernández > Quequi

 

 

Nuevamente, Ricardo Vega Serrador, propieta­rio de Villa Pescadores, pretende adueñarse de forma ilegítima de 200 metros de áreas verdes y un tramo de la ciclopista, ubicado en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera, apenas cin­co meses después que la ciudadanía obligar a Fonatur a desistir de este robo al patrimonio cancunense.

Fue en enero cuando de forma sorpresiva el Fondo Nacional de Fo­mento al Turismo (Fonatur) comen­zó a recorrer la ciclopista, talando árboles y entregando una franja de área verde a Villa Pescadores, aun­que con la excusa de querer “mejo­rar” el trazo. La fuerte respuesta de la ciudadanía los obligó a regresar las cosas como estaban.

Sin embargo, todo fue una “toma­dura de pelo”, pues solo aguardaron unos meses para que por segunda ocasión trabajadores destrozaran la ciclopista original en el tramo fren­te a Villa Pescadores, y crearan una falsa, casi junto al bulevar Kukul­cán, en detrimento de los cientos de locales y turistas que disfrutan de este emblemático lugar.

Tiziana Roma, activista por el espacio público de Cancún, dijo que en los próximos días se iniciará una demanda en contra de Ricardo Vega Serrador, por apoderamiento ilegal del patrimonio federal y des­trucción de la vía pública.

“Ellos están cometiendo un daño a la nación”, alegó. “No se ponen a pensar en el perjuicio que le están haciendo a la imagen de Cancún”.

Al igual que la vez pasada, acu­só que este robo está realizándose en contubernio con Fonatur, res­ponsable de las áreas públicas de la Zona Hotenera.

Esta dependencia en muchas ocasiones ha hecho su “agosto” vendiendo y otorgando permisos a empresarios y constructoras, para enajenar zonas del disfrute de los ciudadanos, como accesos a playas y, en este caso, la propia ciclopista.

En el lugar, se pueden observar camiones de la empresa “Constru­crea”, impidiendo el paso a cientos de turistas que caminan por la ciclo­pista y los andadores de la zona.

La destrucción de la ciclopista es visible a gran escala por lo que las autoridades deben investigar de qué privilegios goza Ricardo Vega Serrador para apoderarse de tan­tas propiedades de la zona federal, acusó la activista.

Por su parte, Jorge Aguilar Oso­rio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que estas modificaciones no van de acuerdo con el flujo normal de la zona e impiden el fácil acceso a los ciclistas, como estaba previsto en el proyecto original.

“No podemos permitir que siga existiendo este desorden en Cancún, lo único que se proyecta al exterior es que aquí pueden venir a hacer lo que quieran en el tema de construcciones, sin importar si afectan a los habitan­tes o al medio ambiente”, declaró en un comunicado.

INTOCABLE

Vega Serrador, conocido como el “zar de las gasolineras” es un cono­cido prestanombres del exgoberna­dor Félix González Canto, quien se ha visto involucrado en numerosos escándalos, incluido el remate de las Villas de la Juventud del CREA.

Fue el exgobernador, a través del Instituto del Patrimonio Inmobi­liario de la Administración Pública del Estado (IPAE) quien le vendió a Vega Serrador este codiciado predio en la Zona Hotelera a una fracción de su valor real.

También es propietario de la es­tación de Pemex en puente Calinda, construida pese a las protestas de la ciudadanía, donde se han encontra­do derrames de hidrocarburos que dañan el sistema lagunar, pero que fueron multados con apenas 140 mil pesos por parte de la Profepa.

 

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-真空-妊娠紋-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 9:55 pm -

    A-PLUS Beauty: 膠原蛋白 A-PLUS Beauty: 膠原蛋白

  • Football Solutions Under-21 2015 – History – Serbia-Northern Ireland
    10 Noviembre 2018 at 10:04 am -

    LAURIE WHITWELL AT THE CARDIFF CITY STADIUM: For the second time in four days Welsh hands let slip a lead to leave Chris Coleman with a sinking feeling. Wales 1-1 Georgia: Gareth Bale header not enough as Chris Coleman’s side held to a draw as they maintain unbeaten start to World Cup qualification