Liberan a Bruce Beresford-Redman, productor que mató a su esposa en Cancún

El esposo que cumplió un poco más de la mitad de su sentencia de prisión de 12 años por matar a su esposa en 2010 mientras estaba de vacaciones en México regresó a su casa en Gardena el martes, dejando a algunos de sus vecinos sintiéndose incómodos.

"Estoy sorprendida y decepcionada", dijo la vecina Maria Doll.

Bruce Beresford-Redman, un productor de televisión, fue liberado de una prisión mexicana después de cumplir siete años de una condena de 12 años. Fue declarado culpable de matar a su esposa Mónica en 2010 durante unas vacaciones familiares en el Moon Palace Resort en las afueras de Cancún.

"En los viejos tiempos la gente era ejecutada por hacer cosas así. Supongo que hoy en día tienes una segunda oportunidad", dijo Doll.

 Bruce Beresford-Redman fue sentenciado a 12 años en una prisión mexicana, según su madre, Juanita Beresford-Redman, aunque los cargos por los que fue condenado no fueron claros de inmediato. Jane Yamamoto informa para NBC4 News a las 11 p.m. el jueves 12 de marzo de 2015. 

(Publicado viernes 13 de marzo de 2015) 
El caso llegó a los titulares internacionales en 2010 cuando el cuerpo estrangulado de su esposa Mónica fue encontrado arrojado en un tanque séptico en el complejo de lujo en lo que habría sido su 42 cumpleaños. Era conocida en Los Ángeles como la propietaria del restaurante Zabumba, ahora cerrado, un lugar de moda en Brasil. Beresford-Redman fue liberado de Cereso, una de las prisiones más peligrosas de México el 20 de junio. Fue liberado con crédito por buen comportamiento y que pagó $ 2,000 en restitución.
Beresford-Redman para luchar contra la extradición Beresford-Redman, que ahora tiene 48 años, siempre ha mantenido su inocencia. Sus dos hijos, que tenían 5 y 7 años en el momento del asesinato, vivían con sus padres en su casa en Gardena. Su padre murió el año pasado. Nadie en la casa abrió la puerta para hacer comentarios, pero varios vecinos nos dijeron que no creen que haya servido el tiempo suficiente para un crimen tan atroz. El juez ordena la extradición de Beresford-Redman "La mayoría de la gente no lo cree", dijo Doll. "[Él] debería ser viejo y gris para cuando salga". 
El ex abogado de Beresford-Redman, Jaime Cancino en México, dijo que, según la ley mexicana, los prisioneros son elegibles para ser liberados después de cumplir el 60% de su condena. Dado que Beresford-Redman pasó casi un año en la cárcel en Los Ángeles antes de ser extraditado a México, eso lo calificaría para la liberación. NBCLA contactó a las hermanas de Monica Beresford-Redman, pero a través de su abogado se negaron a comentar sobre su liberación de la prisión.
 https://www.nbclosangeles.com/  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario