La muerte de heridos eleva los fallecidos a 35, excluidos los tres terroristas suicidas

Liberan a inculpado de atentados en Bruselas

Bélgica. La investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas da un paso atrás. La fiscalía belga ordenó la puesta en libertad de Fayçal C., principal inculpado por los ataques que han matado ya a 35 personas, según el último balance.

Fayçal C., estaba acusado desde el sábado de liderar actividades de un grupo terrorista, participar en asesinato terrorista y de tentativa de asesinato terrorista. Cargos que han durado apenas 48 horas y que la fiscalía no ha podido sostener por falta de pruebas. Una decisión que ha vuelto a poner bajo la lupa la actuación judicial y ha sembrado la confusión.

Aunque la fiscalía no lo confirmó oficialmente, Fayçal C., identificado por los medios de comunicación belgas, que citaban fuentes policiales, como Fayçal Cheffou, se perfilaba como el “hombre del sombrero”, el tercer terrorista del aeropuerto de Zaventem a quien se ve en los vídeos de las cámaras de seguridad del aeródromo junto a los dos kamikazes, y que huyó sin detonar la bomba que llevaba en la maleta.

Pero ayer, poco antes de que se anunciase su liberación, la policía belga difundió un vídeo con el que pedía ayuda a la ciudadanía para identificar al individuo del sombrero, implicado en el doble atentado que se ha atribuido el Estado Islámico (Isis por sus siglas en inglés). El tercer terrorista de Zaventem, por tanto, sigue desaparecido.

Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario