Libran Miguel “Alacrán” Berchelt y el japonés Takashi Miura el requisito de la báscula.

Los Ángeles, EU

Por Agencias    Quequi

 

El boxeador cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt y el japonés Takashi Miura se declararon listos para disputar esta noche el título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de librar la báscula.

Ambos pugilistas cumplieron ayer con el último requisito antes de subir al ring del Fórum de Inglewood, California, el “Alacrán” con un peso de 129.2 libras, dentro del límite de la división, lo mismo que el ex campeón mundial.

Esta será la primera exposición titular de Berchelt luego de destronar el pasado mes de enero a Francisco “Bandido” Vargas, mientras Miura quiere recuperar el cetro que conquistó ante un mexicano y que defendió cuatro veces, tres ante “aztecas”.

Luego de más de dos meses de preparación bajo las órdenes de Alfredo Caballero, el “Alacrán” se declaró listo para poner en juego su título en una complicada pelea, al enfrentarse a un adversario que era llamado el “verdugo de mexicanos”.

Berchelt parte como ligero favorito para seguir en el trono de las 130 libras, consciente del peligro que corre ante un “kamikaze” como Miura.

El “Alacrán” llega con una racha de 10 triunfos en fila, su segunda pelea consecutiva seguida en Estados Unidos y en el turno estelar, confiado de que su juventud y hambre de triunfo serán determinantes para salir con el brazo en alto.

Otra pelea de título mundial será la que disputen el panameño Jezreel Corrales, monarca de peso Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el mexicano Robinson Castellanos, que busca cumplir su sueño.

En su turno en la báscula, Corrales marcó peso de 129.6 libras, listo para exponer su cetro y como claro favorito sobre Castellanos, quien lo hizo en 129.4, en condiciones de ver acción y buscar la sorpresa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario