Lidera el destino en transparencia

Reconocido por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Quintana Roo (Idaipqroo), Puerto Morelos lidera los municipios con el 93% en cumplimiento de su responsabilidad de cargar datos en materia de transparencia, confirmó este día el Augusto Rivero Bolio, titular de la Unidad homóloga en la localidad.

El funcionario señaló que la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Puerto Morelos, lleva un mayor porcentaje de avance de carga, gracias al apoyo de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, debido a que la transparencia forma parte primordial de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

“Este cumplimiento se debe a la buena respuesta de cada una de las direcciones o unidades administrativas, con las que cada tres meses se hacen reuniones de trabajo para monitorear y coordinar la carga informativa con todos los usuarios responsables”, mencionó.

Rivero Bolio explicó que la carga de información que establece la ley en los portales digitales es en dos sentidos, en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal oficial del municipio, donde el  acceso es libre para cualquier ciudadano que requiera alguna consulta.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario