Limpian efecto de Michael

De manera organizada contribuyen a la buena imagen de Isla Mujeres.

Por Carlos Gasca

En el trabajo coordinado y permanente entre la sociedad y el gobierno, la mañana de ayer empleados del Ayuntamiento de Isla Mujeres formaron parte de una jornada de limpieza en las costas del municipio, pues entre los ejes de gobernanza del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se encuentra el compromiso de ofrecer a los visitantes e isleños las mejores condiciones en los atractivos turísticos del destino.

Iniciativa privada y sociedad organizada realizaron la limpieza de playa Centro y playa Norte, tras el arribo atípico de sargazo a causa de las rachas de viento y el oleaje que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico a su paso.

SIN AFECTACIONES

Carrillo Soberanis indicó que, posterior a la entrada de este fenómeno natural, no hubo afectación en la isla, sin embargo, se registró una concentración considerable de sargazo, en la zona costera, por lo que hizo un llamado de colaboración a la sociedad en general.

“Las rachas de viento que se sintieron en Isla Mujeres fueron intensas, y el oleaje trajo consigo mucho sargazo que se concentró en estas zonas del municipio, por lo que fue necesario realizar trabajos de limpieza para mantener nuestras playas limpias y libres de esta alga marina con el fin de mantener una buena imagen hacia el turismo que a diario nos visita”, dijo el primer edil.

Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que en playa Centro fueron retiradas -aproximadamente- tres y media toneladas de sargazo, mientras que en playa Norte se acumuló un aproximado de cuatro toneladas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario