Limpian parejo el cementerio

 

Por Carlos Gasca > Quequi

Tras la denuncia pública de exceso de basura en el Cementerio Municipal, la mañana de ayer una cuadrilla de trabajadores inició labores de limpieza, pero se encontraron con varias osamentas y restos que evidentemente pertenecieron a criptas antiguas.

Personas que pasaban por el lugar, notaron algunos huesos y restos de viejas tumbas, todo ello revuelto entre la misma basura, botellas de cristal, de plástico y restos de féretros.

Los trabajadores explicaron que todo ello se encontró dentro de la basura y de acuerdo a las condiciones en las que se encontraban, parecían que llevaban años expuestos a la intemperie.

Lamentablemente, los restos óseos terminaron, junto con los demás desperdicios, cargados en el camión y trasladados en la estación de transferencia de desechos.

Este tipo de casos no son nada nuevos, años atrás también se han encontrado restos durante la limpieza, ya que el camposanto logró su máxima capacidad desde hace varios años y se cree que hubo criptas poco resistentes al paso de los años.

No hay comentarios

Deja un comentario