Limpieza de playas atrae a bañistas

Por: Guillermo Olán

Con un incremento del 35% en la afluencia de bañistas, las Playas de Puerto Morelos retomaron nuevamente su esplendor este fin de semana al permanecer limpias de sargazo gracias a las barreras instaladas por la empresa Arco y con el repunte de las actividades náuticas y los tours al Parque Nacional Arrecife.
Un prestador de servicios turísticos, comentó que las barreras, los ha ayudado a que los arenales se mantengan limpios al detener el arribo de la alga y que los visitantes, nacional e internacional, decidan quedarse a orilla de la playa.

Con 12 embarcaciones activas y 30 trabajadores, la Cooperativa Turística de Puerto Morelos lanzó la invitación a la comunidad local, a quienes les ofrecen precios especiales en la contratación de tours a la zona arrecifal.

Por su parte, Wilbert Herrera, coordinador de guardavidas, comentó que el único problema que enfrentan con las barreras antisargazo, es que los bañistas desobedecen los límites de la zona de nado al confundir el boyado con las barreras que son del mismo color, lo que pone en riesgo su integridad por el paso de las embarcaciones que salen y entran al arrecife.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario