Video: Linchan a asaltante en Veracruz

Xalapa

Tayson Jalid Munguía murió la madrugada del martes, luego de ser linchado por habitantes de Zongolica, Veracruz, que estaban indignados por su probable responsabilidad en el asalto a una caja de ahorro, en donde murió un policía y una mujer de edad adulta resultó lesionada.

La tarde del lunes, en la sierra de Zongolica, tres personas armadas intentaron asaltar la Caja de Ahorro de la localidad; sin embargo, la intervención de un elemento de la Policía Auxiliar (Ipax), impidió que se llevara a cabo el atraco.

En el intercambio de disparos entre los asaltantes y el uniformado, este último resultó muerto, y una mujer que transitaba por el lugar, en el momento en que ocurrían los hechos, fue herida de bala. También, uno de los asaltantes, que pretendía darse a la fuga a bordo de una motocicleta fue alcanzado por las balas.

Indignados por la muerte del uniformado y las lesiones a una mujer que no estaba involucrada en los hechos, pobladores de Zongolica acudieron hasta el hospital de la localidad, donde el probable asaltante era atendido por la herida de bala, que recibió en el intento de fuga.

En un video difundido sobre los hechos, se observa como los habitantes lo sacaron por la fuerza del hospital, y le propinaron puñetazos, patadas, insultos, hasta que decidieron atarlo con una cuerda y lo arrastraron hasta el parque central del municipio.

Sujeto a un poste de energía eléctrica, le rociaron gasolina, y estuvieron a punto de prenderle fuego. Debido a la intervención del párroco de la localidad, quien abogó por el detenido, los habitantes desistieron de su propósito.

La noche del lunes, la Fiscalía General del Estado informó que el detenido ya se encontraba a su disposición, internado en un nosocomio, donde era atendido por las heridas que tenía.

Sin embargo, la mañana de ayer se dio a conocer que el señalado por homicidio y robo agravado había perdido la vida a causa del disparo que recibió en la huida y los golpes que le propinaron durante el linchamiento.

En la Sierra de Zongolica, los habitantes se quejan de los constantes hechos de inseguridad que se registran, y en donde predominan los asaltos a negocios, extorsiones y robo a transeúntes.

En municipios vecinos como Soledad Atzompa, los pobladores han conformado guardias comunitarias. Y en Acultzingo, el alcalde gobierna con escoltas personales, debido a las amenazas de la delincuencia organizada.( Por Agencias> Quequi )

 

Foto: Redacción> Quequi

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario