Liquidarán a 169 exempleados

Por Carlos Gasca > Quequi

La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. confirmó que los 169 trabajadores administrativos de lo que fue el Seguro Popular en Quintana Roo, serán liquidados en las próximas semanas conforme a la ley.

Dijo que ellos solo siguieron la recomendación hecha por el Gobierno Federal, pero aclaró que se trata de personal administrativo y no doctores.

La secretaria de Salud explicó que mucho del personal médico, enfermeros y psicólogos que trabajaban en el Seguro Popular siguen laborando para la Secretaría de Salud; sin embargo, 169 que son administrativos sí entrarán en un proceso de liquidación.

Por su parte la secretaria de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, dijo que se tiene previsto para la liquidación de todo este personal un promedio de 8.7 millones de pesos.

La funcionaria recalcó que este proceso podría iniciar la próxima semana y todo dependerá de los sueldos y la antigüedad de cada trabajador.

Cabe recordar que tras la desaparición del régimen de Seguro Popular desde el pasado 31 de diciembre, Quintana Roo fue el primer estado que cumplió con las disposiciones establecidas con la modificación de la Ley General de Salud, ante este cambio de canalización de recursos por parte de la Federación.

El grupo de trabajadores realizaba trabajo de afiliación, registro y emisión de pólizas y de verificación en hospitales de que los ciudadanos cuenten con el derecho y tutela de servicios médicos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario