SONY DSC

Listo el ‘Chihuas’

Por Alberto Salazar       Quequi

 

El púgil regiomontano Francisco “Chihuas“ Rodríguez se declaró en las mejores condiciones físicas para medirse el próximo sábado 3 de junio al tejano Óscar Cantú en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en el turno estelar de los “Sábados de Box“.

El doble campeón mundial aseguró que tiene aire para combatir 20 rounds al más alto ritmo, por lo que el estadounidense tendrá una noche de pesadilla, cuando se disputen el pasaporte para desafiar al campeón mundial de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tremendo noqueador japonés Daigo Higa.

“Estoy como ‘navajita’, quiero mostrar mi mejor nivel ante un clasificado que viene subiendo como la ‘espuma’; es mi gran oportunidad, además el ganador irá por el título del mundo y me he prometido a mí mismo conquistar un tercer campeonato mundial; quiero ser un campeón de muchas defensas y estoy trabajando duro para conseguirlo“, apuntó.

“Yo mismo me he sentido al 100%, todo marcha bien en cuanto al peso, la dieta y mi equipo de trabajo, no hay pretexto para no salir con la victoria“, sentenció el orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, que alista maletas para emprender el viaje desde la “Sultana del Norte” hacia este destino turístico.

Rodríguez (22-4-1, 14 KO’s) y Cantú (14-1-0, 1 KO) se enfrentarán en combate de peso Mosca programado a 12 episodios.

En la contienda coestelar, la mexiqueña “Jacky” Calvo (10-2-1, 1 KO) y la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-4-1, 6 KO’s) sostendrán un nuevo enfrentamiento, luego del empate que registraron el pasado 8 de abril, resultado que no dejó satisfecha a ninguna. Calvo y Gómez se enfrentarán en pelea señalada a 8 asaltos en peso Mosca.

En otro interesante duelo, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo (19-2-0, 12 KO’s) regresa a la “Oasis Arena Cancún” para hacer frente al jalisciense Jesús “Kiligua” Velazco (13-9-2, 5 KO’s), en pleito de peso Ligero, a 8 asaltos.

El aporreador mexiquense Ivan “Macanón” Cano (25-8-2, 15 KO’s) intentará doblegar al queretano Ricardo “Roca” Gutiérrez (10-1-1, 6 KO’s), cuando intercambien metralla en contienda programada en peso Superligero, a 8 capítulos.

En un interesante combate entre quintanarroenses, el cancunense Pedro “Torito” Tut (13-1-0, 3 KO’s) buscará sumar su novena victoria consecutiva a costillas del fuerte cozumeleño Jairo “Chispa” Chin (4-3-0, 2 KO’s), en contienda señalada a 8 giros, en la escala de los Supergallos.

 

Otras batallas

 

En peso Superligero, a 6 rounds, se enfrentarán el invicto mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez y el cancunense José Luis “Homie” Aguilar.

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar tendrá que librar una complicada prueba ante el cancunense Abisai “Talibán” Palomo, en pelea de peso Supergallo, programada a 4 tandas.

El peleador danés Simón “Vikingo” Magsen, tratará de apuntarse su segunda victoria profesional, al enfrentar a un adversario por designar, luego de la lesión que sufrió Héctor “Toro Salvaje” Armilla, quien realizaría su debut, en combate de peso Superwelter, a 4 rounds.

Y en peso Gallo, a 4 episodios, se enfrentarán el mexiquense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio y el hidalguense Uriel Soto.

La velada es presentada por las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, con transmisión a cargo de Televisa, Televisa Deportes Network (TDN) y Mega TV, así como por CBS Sports Network para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-掃黑-負離子-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 4:25 am -

    NARS 【眼彩】微整型精密眼線液 EYE LINER STYLO的商品介紹 NARS,眼彩,微整型精密眼線液 EYE LINER STYLO