Listo para embestir

Por Francisco Méndez   Quequi

 

El actual campeón mundial Juvenil Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Pedro “Torito” Tut (16-1-0, 5 KO’s) dejó en el olvido su lesión, y se reportó listo para la pelea que sostendrá el próximo sábado 19 de mayo con el guanajuatense José Ramón “Kid GTO” Rodríguez (6-2-2, 0 KO), en el respaldo de la velada “Campeonato del Mundo en Playa”, a escenificarse en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen.

Tut y Rodríguez intercambiarán golpes en un pleito de peso Supergallo señalado a ocho asaltos, que servirá para “calentar” el ring rumbo al combate por el cetro mundial de peso Minimosca del CMB entre la monarca, Esmeralda “Joya” Moreno y la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez, que además será transmitido a todo México a través del tradicional “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Cabe recordar que el “Torito” Tut superó una tendinitis en el hombro izquierdo que le impidió tener acción el pasado 14 de abril; su compromiso más reciente fue el 16 de diciembre de 2017.

“Ya me siento mejor y puedo decir que ya dejé atrás la lesión, desafortunadamente esta lesión me impidió pelear en la pasada fecha, pero ya estoy al 100% para combatir el sábado, me siento muy confiado y con el deseo de subir al cuadrilátero”, indicó.

El peleador cancunense cerró preparación el pasado sábado bajo la tutela de su entrenador Samuel Uribe. “Hice mi última sesión de sparring, y ahora sólo me encuentro realizando ejercicios ligeros para mantenerme en peso; estoy reforzando mi velocidad y fuerza con las manoplas y costales”, dijo el “Torito”.

En relación a su rival, comentó: La verdad es que no sé nada de él, sólo que es guanajuatense, sé que viene a ganarme, pero no dejaré que eso ocurra; lo del estudio del rival se lo dejo a mi entrenador y él es el que está preparando la estrategia para ganar, yo seguiré órdenes y me iré desarrollando dependiendo de la exigencia del rival.

En la primera ocasión que Tut se presentó en Playa del Carmen fue en 2014, cuando venció a Guillermo “Dinamita” Benítez y ahora regresa para obtener otra victoria. “Me siento muy feliz de regresar a Playa, siempre será un honor y un privilegio combatir ante la afición playense, porque me ha apoyado, estoy en casa y prometo regalarles un triunfo.

Finalmente, señaló: Otro factor que me motiva es que compartiré cartel con mis amigos Joseph (Aguirre) y Yesenia (Gómez), daré lo mejor para dar un buen resultado y espero que mis amigos igual lo hagan por el bien de nuestro boxeo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario