Listo Roberto Ortiz para hacer historia, al enfrentar a Seldin, en nombre de la Riviera Maya.

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

 

El gran noqueador torreonense, Roberto “Massa” Ortiz (35-1-2 y 26 KO’s) aprobó con éxito el requisito del pesaje y se declaró listo para enfrentar esta noche al ídolo neoyorquino, Cletus “Martillo Hebreo” Seldin (20-0 y 16 KO’s), en combate que se disputará en el “Nassau Coliseum” de Uniondale, en Nueva York.

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de ayer en la sede del combate ubicada en Long Island, ambos pugilistas marcaron idénticas 141.2 libras (64.000 kilogramos), de cara al pleito que disputarán en peso Superligero, programado a 10 episodios, y que será el que dé inicio a la transmisión de HBO que difundirá la señal en toda la Unión Americana, mientras que el canal Space hará lo propio en Latinoamérica.

Al bajar del estrado, donde se ubicaba la báscula, Ortiz se mostraba muy tranquilo y confiado en obtener un buen resultado que lo catapulte a las alturas de las clasificaciones mundiales y acercarse a una oportunidad de contender por un cetro internacional.

El integrante de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha reiteró su deseo de brindar una pelea que le reditúe la victoria, que ha dedicado a toda la afición de Quintana Roo y recordó que subirá al cuadrilátero luciendo el logotipo oficial de la Riviera Maya.

“Estoy listo física y mentalmente para enfrentar este gran reto; la preparación que realicé en Torreón, Ciudad de México y en California, debe rendir frutos, pues me alisté para ganar y así tiene que ser”, mencionó.

En tanto, el excampeón mundial de peso Medio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Daniel Jacobs, enfrentará al invicto, Luis “Cuba” Arias, en el combate estelar de la cartelera. Ambos estelares se sometieron al rigor de la romana, marcando Jacobs 159.6 libras (72.300 kilogramos) y Arias 160 libras (72.500 kilos).

En su más reciente pelea, Jacobs enfrentó a Gennady Golovkin, en lo que fue un gran combate protagonizado en marzo pasado en Nueva York. Los jueces, finalmente, vieron ganar a Golovkin con ventajas de un punto en una tarjeta y dos puntos en otros dos, provocando muchos cuestionamientos alrededor del resultado.

Por su parte, Arias luce como un rival de mucho menos experiencia, pero con importantes victorias este año, sobre Scott Sigmon y Arif Magomedov, en defensa del título de los Medios norteamericano, que le abrió las puertas para esta oportunidad con un peleador cotizado y de nombre como Daniel Jacobs.

En la contienda coestelar, se enfrentarán en peso Completo, Jarrell “Big Baby” Miller y Mariusz Wach. Miller marcó 283 libras (128.400 kilogramos), mientras que Wach paró la aguja en 268 libras (128.400 kilos).

No hay comentarios

Deja un comentario