Tu Periódico Quequi

Listos los pescadores para la temporada de langosta

 

A unas semanas de iniciar con la próxima temporada de captura de langosta, las cinco cooperativas de producción pesquera ya se reportan prácticamente listas y preparadas.

Baltazar Gómez Catzín presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el estado, dijo que existen las condiciones para un buen inicio de temporada, la cual como se sabe, deberá iniciar a partir del primero de julio.

Por su parte, Jaime Osorio Sánchez, directivo de la Patria y Progreso, recalcó que la situación en su agrupación es “estable” y que por ahora ellos cuentan con alrededor de 100 paños de red, además de las trampas y suficientes tanques de buceo.

Gómez Catzín dijo que por ahora es muy anticipado pensar en el precio por kilogramo del producto, pero recordó que la temporada pasada superó los 350 pesos, aunque recalcó que esto varía dependiendo del producto y del alza del dólar.

Por otra parte, dijo que es importante que los pescadores inviertan en su seguridad en la mar, ya que muchos de ellos saben y conocen de los riesgos que se adoptan cuando salen a la mar.

Dijo que los casos por descompresión disminuyeron un poco la temporada pasada, pero esto no garantiza que el nivel se mantenga abajo para la próxima temporada.

Por Carlos Gasca

Comments

comments