Listos para cumplir con demanda de uniformes

Por Mayra Cervera > Quequi

Durante una conferencia de prensa en representación de la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo, Pedro Quintal dio a conocer que las empresas están listas para iniciar con la fabricación de los uniformes escolares.

Destacaron que el Gobierno del Estado ha dado mayor apertura para que las empresas locales puedan participar en estas licitaciones, la cual es la segunda vez que la empresa “La Rana” gana la licitación de uniformes.

Indicó que las 22 empresas que conforman esta unión textilera fabricarán alrededor de 236 mil 635 kits de uniformes, que deben ser entregados a más tardar el 20 de agosto próximo, en los más de mil 500 planteles educativos del estado.

Cada kit contiene dos uniformes de dos playeras tipo polo, falda y short, en el caso de las niñas, que serán alrededor de 115 mil 815 kits y pantalón y short y dos playeras para los niños serán 120 mil 820.

Aseguró que se cuenta con el personal y vehículos necesarios para entregar estos uniformes en cada uno de los 11 municipios, además de que se contará con una sede en cada uno para hacer los cambios de tallas, en caso de ser necesarios.

Indicó que la derrama económica proyectada es de 127 millones 942 mil 865 pesos para este sector.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur, Eloy Quintal Jiménez, reconoció la apertura del Gobierno del Estado para favorecer a empresas locales y fomentar el consumo interno; consideró que es un aliciente para favorecer a la mano de obra local.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario