Listos para el Grito mexicano

Por Guillermo Olán

 

Puerto Morelos.-Con la participación de un grupo musical sorpresa, un repertorio artístico y cultural de grupos locales, ambientado con juegos mecánicos y toneladas de pirotecnia, el undécimo municipio se declara listo para llevar a cabo este sábado el “Grito de Independencia” en la explanada del asta bandera, frente al Palacio Municipal, donde se espera reunir a unas tres mil personas, mismas que estarán resguardadas por un riguroso operativo de seguridad.

 

La directora general de Cultura, Minelia Sosa Briceño, dio a conocer el elenco artístico que estará encabezado por el ballet de la maestra de danza Victoria Chacón, el de la casa del adulto mayor “Nohoch Uinic”, y el de la escuela “Danzare”; alternamente se realizará eventos de charrería y se contará con la actuación del joven cantante portomorelense, José Yama. La cereza en el pastel estará a cargo de un renombrado grupo musical que podría ser de cumbia, para amenizar el baile popular que iniciará después del “Grito”.

 

Sosa Briceño explicó que nuevamente se tuvo que improvisar un balcón con su campana en el Palacio Municipal, para que la presidenta municipal Laura Fernández Piña, pueda dar el “Grito” ante miles de almas que se concentrarán la noche de este 15.

 

Debido a que la fiesta mexicana se desarrollará frente al Ayuntamiento, se tiene previsto cerrar la avenida Joaquín Zetina Gasca en ambos sentidos.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-茄速纖-絲滑-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 12:43 am -

    BORGHESE 貝佳斯 【礦物溫泉系列-美髮】草本精華洗髮精 CLEANSING TREATMENT FOR HAIR & SCALP的商品介紹 BORGHESE 貝佳斯,礦物溫泉系列-美髮,草本精華洗髮精 CLEANSING TREATMENT FOR HAIR & SCALP

  • Football Solutions UEFA Europa League – København-Atalanta – Statistics
    8 Noviembre 2018 at 2:04 am -

    Manuel Pellegrini starts his Champions League campaign with an away trip to take on Viktoria Plzen. But what should Manchester City fans expect from their Czech opponents? Plzen dossier: What can Pellegrini’s Man City expect in the Czech Republic?