Listos para el summerbreak

Por Blanca Silva

Cancún

 

Luego de reducir su operación al concluir las vacaciones de Semana Santa, el sector náutico se prepara para la temporada de summerbreak 2018, que iniciará a finales del próximo mes con la expectativa de operar hasta el 95 % de su capacidad instalada y mantenerse en ese nivel hasta el verano, dependiendo de las condiciones climatológicas.

De acuerdo con el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, el gasto promedio del summerbreak es de 200 dólares, pues realiza paseos en catamarán, tours a Isla Mujeres, jungle tour  y paseos en embarcaciones temáticas nocturnas.

Para ello, indicó que en breve se realizará la primera reunión con la Capitanía de Puerto para trabajar en una nueva estrategia de microclimas, que les permitirá operar parcialmente en algunas zonas durante los días de cierre de puerto a la navegación.

Entrevistado al concluir la asamblea mensual del sector, informó que durante la reunión la Universidad La Salle presentó el primer Diplomado en Mecánica Básica, que permitirá reducirá hasta 70% el costo de mantenimiento del sector náutico, para lo cual se tiene confirmada la participación de 18 personas que laboran en diferentes marinas del destino.

Lo anterior, puntualizó, permitirá a las marinas contar con personal para darle mantenimiento preventivo a los motores en lugar de correctivo, así como evitar problemas a causa de embarcaciones que no pueden salir por presentar fallas y no pueden ser atendidas porque los mecánicos están ocupados.

Adicionalmente, durante el evento se presentó también al nuevo asociado del sector Marina Sureste, que tiene más de 15 años en el mercado con presencia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo a través de varias marcas, así como tiendas de productos marinos, a través de las cuales se gestiona el motor que se requiere para la lancha de vigilancia de la agrupación.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Listos para el summerbreak – El Metropolitano Quintana Roo
    24 Abril 2018 at 8:26 pm -

    […] entrada Listos para el summerbreak aparece primero en Tu Periódico […]

  • 醫學美容-充氧-粹水-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 8:44 pm -

    POND`S 旁氏 【毛穴淨白美肌系列】毛穴淨白美肌淨顏卸妝凝露 Pore White Creamy Gel Cleansing的商品介紹 POND`S 旁氏,毛穴淨白美肌系列,毛穴淨白美肌淨顏卸妝凝露 Pore White Creamy Gel Cleansing