Listos para las batallas

Por Francisco Méndez   Quequi

 

No tuvieron complicaciones, los 15 peleadores que conforman la selección de boxeo de Quintana Roo libraron con éxito el requisito de la báscula y fueron asignados para sus respectivas batallas, tras realizarse el sorteo de la última fase de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se disputará a partir de hoy jueves 7 de junio en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Fue una mañana movida para los guerreros quintanarroenses, quienes luego de cumplir en la báscula, tomaron parte en el sorteo que se realizó en el Hotel Quality de Chihuahua, que favoreció a los quintanarroenses, ya que 13 de sus 15 peleadores podrán asegurar medalla si logran salir victoriosos en su primera pelea.

Los enfrentamientos para los quintanarroenses quedaron de la siguiente forma: El actual campeón nacional Armando Pérez enfrentará al veracruzano Luis Ponce en Juvenil de 81 kilogramos; el bicampeón nacional, Celex Castro le tocó pasar “bye” y está a la espera de rival que saldrá entre boxeadores de la Ciudad de México y Jalisco, esto en la categoría Juvenil de 60 kilogramos.

Además, Alejandro Trinidad hará frente al bajacaliforniano Érick Robles, en la división de los 56 kilos; otro que avanzó “bye”, fue Diego Guerrero, quien tendrá como rival a un representante de Baja California o de la Ciudad de México, en combate de los 49 kilogramos; en tanto, en pleito de 91 kilos, Ángel Yahir Rejón combatirá con Kevin Martínez, de Baja California.

En la rama femenil de los 54 kilogramos, Paola Macías intercambiará metralla con una adversaria de Michoacán o de la Ciudad de México; mientras que en 57 kilos, Tulia Quijano enfrentará a la oaxaqueña Itandehui Morales. Por su parte, Alexia Netzally Ocampo “chocará guantes” con la veracruzana Lytzi Vázquez; en 75 kilogramos, Ayna Pamela Esquivel combatirá con la queretana Diana Rangel.

Por otro lado, en las peleas de división Infantil, Jarol Bryan Cervera enfrentará al morelense Johan González, en duelo de 48 kilogramos; Braulio Ramón Caamal está a la espera de conocer a su rival en contienda de 50 kilos, que será el ganador de la pelea entre un coahuilense y un sinaloense; en duelo de 52 kilos, Jesús Adrián Jiménez enfrentará al duranguense Óscar Velázquez.

Alfredo Jair Crisanto peleará con el chihuahuense Yahir Gallardo en duelo de 63 kilogramos; Ángel Jesús Gómez intercambiará golpes con el hidalguense Enrique Zúñiga, en 75 kilos; y finalmente, en los 91 kilógramos, Jesús Thomas combatirá con el veracruzano Alán Villa.

Cabe destacar que la delegación de Quintana Roo está encabezada por los profesores Adrián Núñez y Celestino Castro, quienes se han encargado de los trabajos previos, tras su arribo a la ciudad de Chihuahua.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario