Listos para las vacaciones

Por Sergio López Lara > Quequi

A pesar de la llegada de sargazo a las costas del Sur de Quintana Roo, la ocupación hotelera se mantiene a un 60% en estos momentos, además de que las actividades aéreas, marítimas y terrestres se reportan a un 100% al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa, donde se espera el arribo de poco más de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros, donde el plato fuerte es el turismo beliceño que dejará importantes ganancias para los diversos prestadores de servicios, aseguró Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo en Othón P. Blanco.

Explicó que desde hace más de 15 días, las autoridades del municipio capitalino realizan importantes esfuerzos con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Mahahual, Xcalak, Río Indio y Uvero para retirar de las playas el recale de sargazo; afirmó que a la fecha se han recogido más de tres toneladas de estas algas marinas, mismas que han sido enterradas para que una vez que se descompongan se utilicen como arena, debido a que solamente representan un mal aspecto para el turismo, además de olores fétidos por su descomposición; sin embargo, no afectan en lo más mínimo la salud de la gente.

Agregó que en estos momentos la llegada del turismo nacional e internacional se sigue registrando de manera normal por las tres vías de comunicación en el Sur del estado; aseguró que gracias a los trabajos de promoción, hoy son conocidos diversos destinos del Sur y Centro de Quintana Roo, situación que está generando importantes fuentes de empleo para familias y prestadores de servicios que se encuentran en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Pacheco Cocom indicó que en estos momentos se requiere de más apoyos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para que se siga promocionado lugares turísticos del Sur y Centro de Quintana Roo, además de abrir sitios arqueológicos de suma importancia como Chakanbakán e Ichkabal, que por más de 20 años han estado cerrados al público por la apatía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dirige desde ese tiempo Adriana Velázquez Morlet.

Hay que mencionar que en Quintana Roo existen un total de dos mil 500 sitios arqueológicos legalmente reconocidos; sin embargo, solamente 13 se encuentran abierto al público en estos momentos, bajo el argumento de que no existen recursos económicos suficientes para que se puedan realizar trabajos de investigación y restauración, según testimonio de investigadores que por años se han dedicado a desenterrar el legado de los mayas.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Rangers rue Nieto misfortune
    8 Noviembre 2018 at 6:03 am -

    Roy Hodgson says Steven Gerrard will never leave Liverpool. With talk that Pepe Reina and Fernando Torres may leave, the Anfield predicts no such problem with his captain. Steven Gerrard will never leave Liverpool: Roy Hodgson certain captain will stay at Anfield forever

  • futbol.run Wales round-up: Llansantffraid back in charge
    22 Noviembre 2018 at 11:07 pm -

    Wolves manager Mick McCarthy maintains that none of his best young players will be sold even if leading Premier League clubs such as Newcastle come calling in January. Wolves boss McCarthy warns Wise & Co: You won’t get Vokes