Listos para recibir a turistas en la nueva normalidad

Por Guillermo Olán 

Con dos resorts y cuatro pequeños hoteles del Centro abiertos, en el arranque de la nueva normalidad, Puerto Morelos cuenta con todos los protocolos de seguridad instalados para garantizar la seguridad de los vacacionistas por el Covid-19, y se encuentran listos para recibir a los primeros turistas que prácticamente reinauguran la actividad económica de este destino, dio a conocer Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo. 

El funcionario dio a conocer que Puerto Morelos registra actualmente un 14% de ocupación, con seis centros de hospedaje operando: el Desire Riviera Maya y Now Sapphire, en la zona costera; Ojo de Agua, Gota de Sal, El Moro y Acamaya, en el Casco Antiguo. 

SANIDAD 

Dijo que la expectativa de ocupación es muy reservada y no hay posibilidades de que rebase el 30% durante la temporada. “La derrama económica es muy incierta, ya que todo depende de que vaya disminuyendo el total de contagios de la enfermedad”, acotó. 

Los hoteles han puesto en marcha el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias, que incluye esmerada limpieza y sanitización de espacios; un ejemplo de ello es el hotel Desire Riviera Maya, que recientemente recibió a sus primeros huéspedes con una exclusiva bienvenida con disparos de confeti, luces y música de mariachi. Los visitantes fueron sometidos a un nuevo procedimiento de check in digital, para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones, además de pasar previamente por un túnel sanitizante. Posteriormente recibieron un kit con cubrebocas, guantes y gel. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario