Listos para regreso a clases

Por Redacción

Puerto Morelos.-Puerto Morelos se reporta listo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en nivel básico, en el que más de cuatro mil 800 alumnos volverán a las aulas el próximo lunes y con ello el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña reiniciará programas como “Municipio en tu escuela”, en apoyo a la educación de calidad.

“La administración municipal siempre será una aliada de la educación, por lo que seguiremos impulsando programas que contribuyan a tener mejores estudiantes en todos los niveles, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios”, comentó la primera edil.

Indicó que diversas dependencias municipales están listas para acudir a todos los planteles educativos del municipio para brindar atención a los estudiantes, padres de familia y cuerpo docente, con pláticas y servicios diversos, en los que también participan instancias como la Policía Federal.

El programa “Municipio en tu escuela” es un vínculo del gobierno municipal con el sector educativo en Puerto Morelos, para llevar a los planteles a directores y representantes de las dependencias, y de esa forma acercar servicios y trámites, y mostrar la forma en que funciona la administración pública.

Asimismo, los alumnos reciben pláticas para fomentar la sana convivencia y erradicar el acoso escolar. También se llevan a cabo brigadas de limpieza y mantenimiento en los inmuebles, así como jornadas de reforestación, de recreación y de activación física.

“Esta administración se ha caracterizado por brindar a nuestros estudiantes las herramientas y las condiciones necesarias para lograr una educación integral de calidad. Estamos construyendo las bases sólidas para que crezcan sanos y fuertes, no bajaremos la guardia en esta materia, porque es un compromiso del gobierno municipal”, afirmó Laura Fernández.

La presidenta municipal adelantó que continuará trabajando de la mano con la Federación y el Gobierno del Estado, para que la educación en Puerto Morelos esté garantizada para todos los niños y jóvenes, y que los problemas económicos en los hogares no sean causas de deserción.

“El programa de becas municipales seguirá vigente, ya que es un estímulo económico para los estudiantes y un reconocimiento que les hace la autoridad municipal, por ese gran esfuerzo que hacen todos los días en las aulas”, comentó.

Por su parte, William Salazar Góngora, secretario de Desarrollo Humano, comentó que ya hay solicitudes de planteles en el municipio, para que el Ayuntamiento acuda a realizar brigadas de limpieza y mantenimiento. “Vamos a seguir siendo aliados de la educación y apoyaremos desde nuestra trinchera para tener mejores estudiantes y planteles educativos”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario