Listos para zarpar por la virgen Hoy se realiza la tradicional procesión.

Por Carlos Gasca

Todo se encuentra prácticamente listo para que hoy, en punto de las ocho de la mañana zarpen las embarcaciones hacia Contoy, en la tradicional procesión marítima en honor a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los pescadores.

Baltazar Gómez Catzín, explicó que se espera una asistencia de poco más de mil personas y para ello se dispondrá de embarcaciones mayores, así como la de los mismos pescadores.

PARTICIPACIÓN

Explicó que se trata de la décimonovena edición de la procesión marítima de la virgen de la Caridad del Cobre, misma que iniciará con la misa a las siete de la mañana en la iglesia de la Inmaculada Concepción, y después embarcándose a un costado de la terminal de transbordadores.

De acuerdo a los coordinadores del evento, Humberto Moguel, Leonel Povedano Castillo y Policarpo Pastrana, se estima que sean alrededor de 130 las embarcaciones, entre pequeñas, medianas y grandes, las que participen en esta procesión, mismas que se prevé que trasladen a poco más de mil personas, entre trabajadores del mar y familiares.

Durante la procesión, se prevé contar con el apoyo de dependencias como: la Secretaría de Marina-Armada de México, la Capitanía de Puerto, la Policía municipal, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, e integrantes de las Cooperativas Turísticas y Pesqueras.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-清爽-高濃度-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 4:17 pm -

    【穿搭】 實現變身公主願望♥ 日本品牌LIZ LISA穿搭分享 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 年底女孩們最期待的跨年就快來了!準備好當日赴約的服裝了嗎?到了年底跨年的裝扮重點,就是絕對要甜美可人啦~>< 穿這樣拜年應該會更得長輩的喜歡喔~最後

  • Football Solutions Michael Madl
    7 Noviembre 2018 at 5:15 am -

    Tottenham are rivalling Arsenal for Rennes midfielder Yann M’Vila after the French club confirmed they have had an offer for the 22-year-old. Tottenham look to pip rivals Arsenal to hotshot French pair M’Vila and Niang