Tu Periódico Quequi

Listos para zarpar por la virgen Hoy se realiza la tradicional procesión.

Por Carlos Gasca

Todo se encuentra prácticamente listo para que hoy, en punto de las ocho de la mañana zarpen las embarcaciones hacia Contoy, en la tradicional procesión marítima en honor a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los pescadores.

Baltazar Gómez Catzín, explicó que se espera una asistencia de poco más de mil personas y para ello se dispondrá de embarcaciones mayores, así como la de los mismos pescadores.

PARTICIPACIÓN

Explicó que se trata de la décimonovena edición de la procesión marítima de la virgen de la Caridad del Cobre, misma que iniciará con la misa a las siete de la mañana en la iglesia de la Inmaculada Concepción, y después embarcándose a un costado de la terminal de transbordadores.

De acuerdo a los coordinadores del evento, Humberto Moguel, Leonel Povedano Castillo y Policarpo Pastrana, se estima que sean alrededor de 130 las embarcaciones, entre pequeñas, medianas y grandes, las que participen en esta procesión, mismas que se prevé que trasladen a poco más de mil personas, entre trabajadores del mar y familiares.

Durante la procesión, se prevé contar con el apoyo de dependencias como: la Secretaría de Marina-Armada de México, la Capitanía de Puerto, la Policía municipal, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, e integrantes de las Cooperativas Turísticas y Pesqueras.

Comments

comments