Listos refugios para atender contingencias

Tulum

 

Desde que arrancó la temporada de huracanes se han estado verificando de forma permanente las escuelas, hoteles y tempos declarados y certificados para servir en su momento como refugio anticiclónico, tan es así que los sitios que fungirían como tales están listos para recibir a la población en caso de una contingencia, pues en su momento una vez que se hizo la valoración de todos los inmuebles se determinó que éstas están en buenas condiciones y listas para utilizarse, dijo el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

En cuanto a los pronósticos por el ciclón tropical en el océano atlántico,

Lucio Salvador Arguea, informó que de acuerdo con lo emitido por el

Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno hidrometeorológico se llama “María” y es ya un huracán categoría tres y se localiza al este de las Antillas Menores y no afecta al país por ahora.

“Se recomienda a la población en general estar atentos a todos los boletines y recomendaciones de las autoridades correspondientes, pues a pesar de que el

fenómeno hidrometeorológico se encuentra lejos de Quintana Roo, hay que estar bien prevenidos, y estar las autoridades muy atentas para en caso de alguna evacuación de los habitantes de Punta Allen, mismo que por su ubicación geográfica son los más vulnerables”. 

“Desde la mañana estamos permanentemente monitoreando la trayectoria de “María” y los comités municipales de protección civil en los diferentes poblados encabezados por los delegados de cada uno de ellos, están atentos a todas las recomendaciones que se emitan a nivel estatal y luego desde el municipio en prevención de cualquier eventualidad”, aseguró Lucio Salvador Arguea. (Por Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario