Llama gremio a matar a los choferes de Uber

Por Heiby Morales

 

“Que chingue a su madre Uber”, fueron las palabras del Secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo, al finalizar una reunión con agremiados en donde otro miembro tomó el micrófono e incitó a todos los presentes a matar a choferes afiliados a la plataforma digital.

“Como dice Eric, es una lucha de muerte porque ni siquiera deben de estar los señores de Uber en la mesa de discusión de gobierno. Nos estamos apendejando, nos están partiendo madre a nuestra concesión… desde el principio se lo dije a este señor, hay que matarlos a los hijos de puta; es en serio, hay que matarlos, somos más de 50 mil taxistas en todo el estado… con 10 Ubers muertos a ver si siguen”, apuntó un agremiado mientras Eric Castillo, los miembros de la mesa de presídium que le acompañaban y todos los presenten en la sala, aplaudían sonrientes al unísono, celebrando las declaraciones del sujeto.

Después de que concluyó tras realizar fuertes declaraciones e incitar a los taxistas de Cancún a asesinar a choferes Uber, Eric Castillo tomó el micrófono sin realizar algún tipo de declaración que llamara a la cordialidad y a reivindicar el discurso de su compañero, por el contrario, lo dio por hecho y solo se limitó a invitar a comer a todos los presentes.

 

REPUDIO A TAXISTAS

El rechazo a los agremiados sólo se encendió con las declaraciones de muerte de integrantes del gremio, por lo que ciudadanos de Cancún escribieron expresiones como “retrógradas”, “qué vergüenza”, “perros taxistas vende drogas” “apocaliptos” en la publicación del video en las redes sociales de Tu Periódico Quequi, incitando de igual manera a ‘cazar’ aquellos chafiretes que prestan un pésimo servicio.

“Me late, entonces también vamos a comenzar a matar taxistas, por ignorantes, idiotas y por preferir mantener su zona de confort que ponerse las pilas en servicio al cliente. La discusión taxistas-Uber, es como hablar de Blockbuster-Netflix. Punto”, expresó Enrique Ortega en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el internauta @emilocutor preguntaba en su cuenta de twitter si una amenaza de muerte pública como la que hicieron los del Sindicato Andrés Quintana Roo de matar a por lo menos 10 ubers “¿no debería actuar la justicia y seguir de oficio por incitar a la violencia? Y si lo hacen ¿quién se va a hacer responsable?, expresó.

De igual manera Gabriel Murillo opinó que no basta con la ola de crímenes que se han suscitado en Cancún y el estado de Quintana Roo, ahora “este malandro agitador” se encuentra invitando a su gremio a matar, denostando al gremio al reiterar que con este tipo de agresiones la población menos los tolera.

INICIAN SEMANA CON AGRESIONES

No hay día que los taxistas de Cancún no estén “cazando” a uber, pues el pasado lunes un operador del Sindicato retuvo a un vehículo particular conducido por un chofer Uber que prestaba servicio a un turista frente a una clínica particular en la supermanzana 22.

El chafirete le bloquea el paso mientras que otros tres taxistas lo encajonaron. El uber afectado en todo momento grabó la agresión y claramente se aprecia cómo le escupe, a la par que el turista permanece resguardando su maleta mientras también le hace reclamos al taxista.

Por otra parte hoy jueves taxistas de Quintana Roo presentarán la contrapropuesta a la Iniciativa de Movilidad, en donde los 17 gremios presentarán el viernes a los legisladores cuatro modificaciones que contemplan el reconocer a los actuales gremios, crear la plataforma tipo Uber estatal administrada por el actual gobierno para que sea quien controle el manejo y la operación, además de no modificar las fracciones que tratan sobre la regulación de empresas digitales, sobre todo extranjeras así como el ser flexibles en el otorgar concesiones a foráneos. Cabe destacar que en el inicio de esta semana todos los dirigentes sindicales de taxistas del estado se reunieron con Fernando Zelaya Espinoza y Eduardo Martínez en las oficinas del Congreso del Estado, representación en Zona Norte, para exponer sus posturas y presentarlas formalmente este viernes en el Congreso en Chetumal.

VOZ: Hay que matarlos, somos más de 50 mil taxistas en todo el estado… con 10 Ubers muertos a ver si siguen. Agremiado.

CAJA DE DATOS: LOS INCITAN A LA VIOLENCIA

S: Realizan fuertes declaraciones sobre asesinar a choferes de la plataforma uber.

Eric Castillo, tomó el micrófono sin realizar algún tipo de declaración que llamara a la cordialidad y a reivindicar el discurso de su compañero.

 

Miembro tomó el micrófono e incitó a todos los presentes a matar a choferes afiliados a la plataforma digital durante reunión de agremiados.

 

Los comentarios encendieron las redes, donde ciudadanos de Cancún escribieron expresiones como “retrógradas”, “qué vergüenza”, “perros taxistas vende drogas” “apocaliptos” entre otros mensajes.

No hay comentarios

Deja un comentario