Llamado a no bajar la guardia

Tulum 

El semáforo sanitario en color amarillo obliga a mantener el uso de cubrebocas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus y evitar enfermos de Covid-19. Asimismo, a través de sus redes sociales, el presidente municipal Víctor Mas Tah, pide a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, además del uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones, incluso fiestas privadas.  

Para facilitar a la población la aplicación de esta medida, pues en el municipio de Tulum es obligatorio el cubrebocas en espacios públicos, a través del programa Enlaces de Participación Social se llevó a cabo la entrega de alrededor de 50 mil de estos aditamentos sanitarios.  

El programa Enlaces de Participación Ciudadana del gobierno del estado se aplicó en Tulum como medida de concientización y al mismo tiempo hizo entrega de cubrebocas en los puntos de mayor concentración de población de la ciudad, y se concientizó a la ciudadanía de la necesidad de mantener las medidas de protección para reducir la velocidad de propagación y contagios del SarsCov-2, como es el lavado frecuente de manos y la sana distancia en los espacios públicos.  

Del 1 de agosto al 20 de septiembre fue el periodo en que se redobló la entrega de cubrebocas, por disposición del presidente municipal Víctor Mas Tah, y se emprendieron al mismo tiempo medidas para que la población haga uso correcto del cubrebocas, es decir, que se cubra nariz y barbilla.  

El grupo de jóvenes voluntarios que componen los Enlaces de Participación Social se distribuyeron en semáforos, supermercados, avenidas principales de la ciudad, centro de la ciudad, playas de la zona costera, y colonias con mayor concentración de población como son Ejido, Tumben Kah, Mayapax y Centro.    

La distribución de cubrebocas se mantendrá de manera permanente dado que es obligado su uso y quien no cumpla esta disposición puede ser sancionado con arresto, multa o servicio social.   

De acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el municipio de Tulum este fin de semana pasó de 229 casos acumulados, a 232, sumando tres nuevos casos; se mantiene el acumulado de 17 defunciones, 188 personas recuperadas y la ocupación hospitalaria del 4%, mientras el semáforo sanitario permanece en color amarillo para todo el estado la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre. 

Por Redacción 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta