Llega la barrera contra sargazo

Por Heiby Morales

Tulum.-Un total de mil 600 metros lineales de barreras han arribado a este noveno municipio para captar las toneladas de sargazo que recalan en la costa, sin embargo, este sistema de contención de alta tecnología aún no se colocará por las condiciones de mal tiempo, informó Ali Hung, miembro del comité para acabar con el sargazo en Quintana Roo.

Esta misma tarde de lunes, fuentes de la Asociación de Hoteles de Tulum, informaron que en dicho subcomité están participando los institutos de Ingeniería, Geografía, Ecología, Biotecnología y de Ciencias del Mar y Limnología; el Centro de Ciencias de la Atmósfera, además de las facultades de Química, Medicina y Economía de la UNAM, y ayer sostuvieron una reunión con el dirigente de los hoteleros en el Hotel Akumal Bay, para anunciar el inicio de los trabajos.

Aunque el día de ayer las autoridades correspondientes no estuvieron en el arribo de las barreras, fuentes extraoficiales pertenecientes al Comité para esta labor, aunque dijeron que desconocen a cuánto asciende el monto de inversión, aseguraron que será posiblemente en los próximos tres días cuando inicie la colocación de las barreras de contención de sargazo en la costa tulumnense.

Ali Hung, miembro del Comité para acabar con el sargazo en Quintana Roo, aseguró que la colocación de estas barreras en la costa de Tulum no afectará la vida marina, al mismo tiempo agregó que desconoce cuánto tiempo durarán los trabajos, pues todos estos detalles se sabrán tras la reunión que sostendrán los hoteleros con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA) y Gobierno Municipal.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-乳木果-益生元-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 5:14 pm -

    TIGI 【BED HEAD】控油護理精華的商品介紹 TIGI,BED HEAD,控油護理精華

  • Football Solutions Simon Makienok
    5 Noviembre 2018 at 10:32 pm -

    NEIL ASHTON – INSIDE TRACK: In the end, Gary Neville’s joke about the Dog & Duck turned out to be an insult to the Dog & Duck. Liverpool’s defence is drinking in the last chance saloon. Liverpool defend worse than the Dog & Duck… they looked terrified against Basle