Llegan a México 50 ventiladores de Estados Unidos

Ciudad de México

La mañana de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca un vuelo con 50 ventiladores adquiridos en Estados Unidos y que serán destinados para atención de pacientes con Covid-19 en Ciudad de México y Guerrero.

Con estos 50 ventiladores de la marca Hamilton Medical suman 311 equipos comprados por el gobierno mexicano con apoyo del presidente Donald Trump.

“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”, informó en su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, el vocero de la cancillería, Roberto Velasco reveló que los equipos de respiración serán enviados a la Ciudad de México y Guerrero.

“Aterriza en Toluca el cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos de @HamiltonMedical. Los ventiladores servirán para atender a pacientes de #COVID19 en CDMX y Guerrero, entre otros”, señaló en su cuenta de Twitter.

Los ventiladores volumétricos serán tratados por el Ejército y la Marina en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Con información de El Heraldo de México

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario