Llegan los bomberos al rescate

Por Allan Sulub Hernández

FELIPE CARRILLO PUERTO

De nueva cuenta, personal del cuerpo de Bomberos acude a la zona rural del municipio para abastecer del líquido a familias afectadas por una falla en el suministro de agua potable, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pueda dar solución oportuna al problema.

De acuerdo a información dada a conocer por el delegado municipal de Tepich, Salustiano Tun Llanes, mencionó que el pasado fin de semana, el equipo de bombeo de la red de agua potable en la comunidad se deterioró por completo, afectando de manera directa a poco más de tres mil habitantes.

La autoridad comunal refirió que desde que comenzó a registrarse el desabasto del vital líquido, notificó a la gerencia de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, el problema con el propósito de que se atienda la reparación del equipo, situación que fue ignorada por su titular Cristina González.

Ante la inconformidad de numerosas familias por la falta del vital líquido, el   Paoly Perera a fin de que pudiera enviar el apoyo con las pipas del cuerpo de bomberos para amortiguar la escasez de agua.

En este sentido, el comandante del cuerpo de bomberos, Ambrosio Miss Cob confirmó que por órdenes de la alcaldesa Paoly Perera acudieron con la pipa de la corporación hasta la comunidad de Tepich para abastecer del líquido a los pobladores.

“Tenemos la instrucción de la presidenta para mantener el abasto a los habitantes de Tepich hasta que el desperfecto en las bombas se arregle, este primer día hemos atendido a más de doscientas familias y estamos trabajando de manera coordinada con el delegado Salustiano Tun Llanes para tratar de ofrecer un servicio eficiente”, confirmó  el comandante de los bomberos Ambrosio Miss Cob.

No hay comentarios

Deja un comentario