Llegan menos tortugas

PLAYA DEL CARMEN

De acuerdo con la directora de Medio Ambiente en Solidaridad, Orquídea Trejo Buendía, este año 2018 se registró un menor número de tortugas marinas en el arribo a las costas de este destino vacacional.

Explicó la funcionaria, esto puede ser debido al recale de sargazo en las costas, no solamente de Solidaridad sino de otros importantes destinos turísticos de Quintana Roo.

“El problema es que las pequeñas tortugas marinas, al momento de su liberación se atoran en el sargazo”, explicó.

En este sentido, la directora de Medio Ambiente comentó que el sargazo todavía está en fase de estudio y que es por ello que todavía se está determinando en qué medida pudiera afectar a los quelonios con su descomposición.

Señaló que este 2018 fue distinto el comportamiento de la tortuga marina en las costas de Playa del Carmen, “hemos notado que el comportamiento era que un año llegaban más individuos que el otro, pero este 2018 llegaron menos que los años en donde el arribo es menor”.

Por este motivo destacó los esfuerzos del gobierno estatal para la recolección del sargazo antes de    que llegue a la orilla de la playa.

 

 

Por Luis García

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Bologna hold Inter as Toni rules Verona
    9 Noviembre 2018 at 12:06 pm -

    Cameroon midfielder Alex Song has announced his immediate retirement from international football. The on-loan West Ham player was set to miss a month of action for next month’s Africa Cup of Nations. Alex Song quits international football in boost for West Ham as Cameroon ace will no longer leave for Africa Cup of Nations