Llegó la hora de que Borge rinda cuentas

Ciudad de México

El ex gobernador de Quintana Roo comparecerá por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

La comparecencia de Roberto Borge en los juzgados orales de Chetumal se realizará el 13 de mayo a través de una videoconferencia con el juzgado décimo segundo de distrito del Estado de México, informó el gobierno de Quintana Roo.

Borge comparecerá a las 14:00 horas ante un juez de control de Chetumal, y la Fiscalía Anticorrupción realizará la presentación de pruebas en contra.

El exgobernador es acusado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, por el desfalco realizado a la paraestatal VIP Saesa por 300 millones de pesos y 40 millones de dólares.

Estos delitos por los que se le acusan son independientes a los delitos que imputaron autoridades federales, cuando fue detenido en de junio de 2017 en Panamá y posteriormente trasladado al penal del Estado de México.

En dicha comparecencia, el exgobernador estará de frente al juez de Control virtualmente y escuchará las formulaciones que realicen los miembros de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La audiencia tendrá lugar en el Juzgado de Control del Poder Judicial de Quintana Roo, que se localiza en la capital de la entidad.

ANTECEDENTES 

El exgobernador se encuentra recluido desde 2018 en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala, Morelos.

Borge fue aprehendido en Panamá el 5 de junio de 2017. Tiene dos procesos en su contra, uno por parte de la Fiscalía General del Estado y otro interpuesto ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía, por delitos federales. 

Por Agencias

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario