Lleva Carlos cultura maya ante el Papa

Por Redacción > Quequi

La cultura quintanarroense brilló en la gira realizada por el gobernador Carlos Joaquín, en Italia y El Vaticano, para difundir los atractivos turísticos y estéticos del Caribe mexicano, con la presentación del elenco artístico perteneciente a Xcaret “México espectacular”.

Como parte de esta gira, el pasado 29 de agosto, 24 artistas quintanarroenses, entre ellos cuatro artesanos y dos chefs, fueron recibidos en una audiencia pública por el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, informó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña.

A un costado de la Plaza España, en Roma, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín, y el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, los integrantes de “México espectacular” presentaron un programa que incluyó música y danzas prehispánicas, jaranas y charangas, donde se difundió la cultura de Quintana Roo.

Asimismo, la noche de ese día, en la plazoleta de los museos de la Pinoteca Vaticana, se inauguraron la muestra gastronómica, a cargo de la chef María del Pilar Alonso; la exposición de arte visual y otra muestra de artesanía, representativas de la entidad.

En estas muestras, que fueron acogidas con interés, estuvieron presentes el gobernador Carlos Joaquín y su esposa “Gaby” Rejón de Joaquín; el gobernador de El Vaticano, Giuseppe Bertello; el monseñor Pedro Pablo Elizondo, y el embajador de México en El Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-美容液-炭長-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 10:54 am -

    [邀稿] 資生堂 REVITAL。夏季美白法寶 莉薇特麗抗痕誘白精華~❤ (送正品) @ ❤ Bonjour.Amanda 愛曼達購物。旅遊日誌♫ :: 痞客邦 :: [邀稿] 資生堂 REVITAL。夏季美白法寶 莉薇特麗抗痕誘白精華~❤ (送正品) @ ❤ Bonjour.Amanda 愛曼達購物。旅遊日誌♫ :: 痞客邦 ::

  • Football Solutions Alberto Botía (Elche FC) & David Villa (Club Atlético de Madrid)
    5 Noviembre 2018 at 8:47 pm -

    IAN LADYMAN – EXCLUSIVE: Jose Mourinho says Manchester City should have been docked points for failing to meet UEFA Financial Fair Play guidelines. Jose Mourinho: Manchester City should have been docked points for breaching Financial Fair Play guidelines… it’s unfair and Chelsea won’t break those rules