Lleva Carlos cultura maya ante el Papa

Por Redacción > Quequi

La cultura quintanarroense brilló en la gira realizada por el gobernador Carlos Joaquín, en Italia y El Vaticano, para difundir los atractivos turísticos y estéticos del Caribe mexicano, con la presentación del elenco artístico perteneciente a Xcaret “México espectacular”.

Como parte de esta gira, el pasado 29 de agosto, 24 artistas quintanarroenses, entre ellos cuatro artesanos y dos chefs, fueron recibidos en una audiencia pública por el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, informó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña.

A un costado de la Plaza España, en Roma, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín, y el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, los integrantes de “México espectacular” presentaron un programa que incluyó música y danzas prehispánicas, jaranas y charangas, donde se difundió la cultura de Quintana Roo.

Asimismo, la noche de ese día, en la plazoleta de los museos de la Pinoteca Vaticana, se inauguraron la muestra gastronómica, a cargo de la chef María del Pilar Alonso; la exposición de arte visual y otra muestra de artesanía, representativas de la entidad.

En estas muestras, que fueron acogidas con interés, estuvieron presentes el gobernador Carlos Joaquín y su esposa “Gaby” Rejón de Joaquín; el gobernador de El Vaticano, Giuseppe Bertello; el monseñor Pedro Pablo Elizondo, y el embajador de México en El Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario