Llevan a la ONU su experiencia

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel fue elegida para compartir sus experiencias en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el océano, evento que promueve conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, que se llevó a cabo del 3 al 9 de junio en la ciudad de New York.

José Ángel Canto Noh, presidente de la cooperativa pesquera, explicó que participó en este importante evento, en el que estuvo acompañado por integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de Vigía Chico”, teniendo una intervención sobre los objetivos, proyectos y acciones que realizan como cooperativa para lograr una pesca sustentable, a fin de preservar el recurso que sostiene económicamente a una importante cantidad de familias de esta isla.

Destacó que debido a los cuidados que han tenido para no sobreexplotar a las especies de mar, fueron invitados para mostrar los logros que ha alcanzado en sus iniciativas de soluciones de desarrollo sostenible.

Entre los objetivos de este evento están fortalecer las organizaciones exitosas existentes, estimular nuevas asociaciones innovadoras y concretas, así como también compartir experiencias adquiridas a nivel nacional, regional e internacional.

Cabe resaltar que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el océano, pretende ser el cambiador de juego que revertirá la disminución en la salud de los mares para la gente, el planeta y la prosperidad, centrándose en las soluciones con el compromiso de todos los sectores involucrados en este tema.

No hay comentarios

Deja un comentario