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Llevan las agencias 22 reclamos

Cancún

 

En el marco del Programa de verificación y vigilancia “Vacaciones de Verano 2018”, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Xavier Rosado Martínez, dio a conocer que en lo que va del año ha recibido 22 quejas contra agencias de viajes y servicios de reservaciones, cuyo monto reclamado asciende casi a 344 mil pesos.

En este contexto, informó que del 9 de julio al 19 de agosto se instalarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tres módulos de atención con motivo de la temporada vacacional de verano, los cuales brindarán asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas, además de recibir las denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios, que serán turnadas a la Dirección General de Verificación y Vigilancia para su atención.

Puntualizó que en lo que va del programa “Vacaciones de Verano 2018”, iniciado el pasado 22 de junio, la Profeco en Quintana Roo ha realizado siete visitas de verificación a diferentes establecimientos sin detectar alguna irregularidad en su comportamiento comercial, luego de que el año pasado se efectuaran 110 visitas, de las cuales 21 resultaron con irregularidades, principalmente por no exhibir precios, realizar cobros indebidos o no respetar términos y condiciones.

 

 

Por Blanca Silva

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