Llevan más de un mes sin agua potable

José María Morelos

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

La Zona Maya es la región donde más carencias económicas y falta de servicios hay en la entidad, y en ocasiones, la situación puede tornarse aún más complicada. Tal es el caso de la localidad de Pimientita, perteneciente a José María Morelos, donde uno de sus pobladores denuncia que llevan cerca de un mes sin agua potable, debido a que se rompió la tubería que va conectada a la bomba y pese a que lo reportaron a CAPA no lo han reparado.

“Hace días vinieron a ver el pozo del pueblo y dijeron que lo iban a componer y ya pasó más de un mes y no han venido; cada ocho días están llevando agua, pero no es suficiente para el pueblo; necesitamos que lo vayan a componer; eso vine a ver con el delegado aquí al Palacio, pero le están diciendo que hasta en dos meses componen la bomba”, denuncia en entrevista un poblador de Pimientita, Ignacio Pech Poot.

Relata que lo que ocurrió es que explotaron los tubos que conectan a la bomba con el pozo, lo que impide que se pueda enviar agua a las viviendas pues no la pueden sacar.

En respuesta, la delegación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les envía una pipa de agua a la semana, pero aseguran es muy poca y no es la que los pobladores requieren.

Además, explican que les mandan una sola pipa puesto que sale desde la cabecera y la distancia que recorre es mucha; ya la propia CAPA ha reconocido la falta de unidades para dar el servicio.

Debido a todo lo anterior es que los pobladores exigen que se haga la reparación, para que el abasto vuelva a la normalidad. Buscan un diálogo con la gerencia para ver si se agiliza el proceso, pues reitera, no pueden seguir así.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario