Llevarán a cabo la primera edición del Ultra Triatlón 520

El evento está siendo promovido en la página oficial y está programado del 20 al 24 de febrero del año 2021.

Por Luis Roel

Quequi

COZUMEL.- Por primera vez en la historia de la isla de las golondrinas se llevará a cabo el ULTRA TRIATLON 520, un evento deportivo extenuante dividido en tres días, muchos de los que inician no concluyen. El evento está siendo promovido en la página oficial y está programado del 20 al 24 de febrero del año 2021.

El primer día de competencia deberán de cumplir 10 kilómetros de natación en el cristalino mar y admirando los arrecifes coralinos, todo esto en un máximo de seis horas;  posteriormente serán 150 kilómetros de bicicleta donde la temperatura y la humedad jugarán un papel importante además del viento en el lado oriente de la isla, todo teniendo como límite seis horas.

Para el segundo día de actividades, los competidores deberán de cumplir una distancia de 275 kilómetros de bicicleta con un tiempo máximo de 12 horas o son descalificados, por lo que en teoría verían el amanecer y posteriormente el atardecer de la isla.

En el tercer día deberán recorrer 85 kilómetros de carrera pedestre que representen poco más de dos maratones completos, teniendo en tiempo máximo para terminar de 12 horas.

Las autoridades municipales aún no dan a conocer de manera oficial la realización de este evento deportivo que sería extenuante y para atletas de alto rendimiento superior a los Ironman que actualmente se llevan a cabo desde hace 9  años en Cozumel.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta