Huertos
Aparte de aprender y obtener el fruto de sus cosechas, las familias pasan tiempo de calidad.

Llevarán huertos familiares a colonias

Aparte de aprender y obtener el fruto de sus cosechas, las familias pasan tiempo de calidad.

PLAYA DEL CARMEN.- El programa de “Huertos Familiares” que a finales del año pasado puso en operación la Dirección de Domingos Familiares Municipal, en este 2016 debido al éxito obtenido, se llevará a otros fraccionamientos y colonias populares; las 17 familias que iniciaron en este plan piloto que tiene como finalidad la convivencia familiar y el obtener el conocimiento del proceso de cómo llegan a las mesas las hortalizas, ya obtuvieron sus primeras cosechas.
Entrevistado en torno a si sigue en marcha el plan piloto de “Huertos Familiares” que en octubre pasado pusieran en acción, el titular de ese departamento Sergio Canto Contreras, dijo que continuará y que ahora se extenderán al fraccionamiento Villamar II.
“Las 17 familias que participaron en la primera etapa y que estamos llevando a cabo en el área verde del fraccionamiento Villamar Uno que se ubica en las Avenidas. Villamar y Playa del Carmen, ya levantaron sus primeras cosechas de hortalizas, obtuvieron rábanos, cilantro, remolachas, ya que cada familia sembró no solo una especie, y estuvieron al pendiente desde cómo preparar la tierra, cómo colocar las semillas en la tierra, regar, limpiar y finalmente cosechar”, dijo, el funcionario. (Por César Acopa)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario