Tu Periódico Quequi

Lluvia, enemiga de cámaras de vigilancia

Lluvia, enemiga de cámaras de vigilancia

Por Yaneli Arana González

La lluvia e inclemencias climáticas, el mayor factor en contra de las cámaras de vigilancia de Seguridad Pública, de las cuales solo se encuentran funcionando un 90% , por lo que se espera mejoren los tiempos para poder realizar el mantenimiento pertinente, así como que algunas serán reorientadas para tener mejores perspectivas de las zonas donde se encuentran.

El director de Seguridad Publica, Gumersindo Jiménez Cuervo, dio a conocer que sólo un aproximado del 90% de las 43 cámaras de vigilancia con las que cuenta Seguridad Pública distribuidas en cruceros y puntos estratégicos de la isla funcionan, esto debido a las lluvias que en las últimas semanas han caído en este destino, lo cual a ocasiona que estás fallen.

De igual manera del 90% que se encuentra funcionando, un 30%  presentan fallas por las inclemencias climáticas y el salitre, como en respuesta a comandos móviles (se atoran y quedad fijas), fallas en imagen con un 50% de visibilidad (micas y lentes empañados), así como que tienen retraso en su trasmisión de tiempo real.

Por lo que sólo se espera que las condiciones climáticas mejoren para con el apoyo de la grúa de servicios públicos se les pueda dar el mantenimiento a estas cámaras y poder dejarlas funcionando de una manera óptima.

Jiménez Cuervo, refirió que muchas de estas cámaras serán reorientadas en puntos estratégicos para captar lo que sucede, esto principalmente en los cruceros y semáforos para detectar faltas administrativas de conductores que no respetan estos, así como en caso de accidentes poder determinar la culpabilidad de estos.

Por lo que algunas de ellas en breve serán removidas de los lugares en donde se encuentran para reubicarlas en puntos en donde se ha tenido el conocimiento de robos, asaltos o actos fuera de la ley, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía en general.

 

Comments

comments