Lo extorsionan de Servicios Públicos

Por Redacción > Quequi

 

Un empresario del ramo restaurantero denunció que es extorsionado por un inspector de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, de nombre Tito Omar Soto Torres, quien amenaza con clausurarlo al exigirle cambios radicales en su cámara de enfriamiento, en un evidente intento de sacar su “mordida”.

Pese a que ya anteriormente ha tenido que realizar una fuerte inversión para mantener este recinto de basura refrigerado, con la instalación de varios aires acondicionados del tipo “minisplit”, no fue suficiente y en una nueva visita, ahora se le exige que realice un gasto superior a los 30 mil pesos para transformarlo en una cámara de frío y en otros cambios estéticos, pese a que no genera suficiente cantidad de desechos para ameritar tal desembolso.

Si las observaciones estuviesen de acuerdo con la normativa y reglamento, se harían los ajustes, pero el agraviado señala que no es el caso, sino que es un inspector que está haciendo exigencias arbitrarias y excesivas, pues le es más conveniente mantener al sector pagando multas y “mochadas” en lugar de cumplir con la ley.

Ello, porque anteriormente ya había adecuado esta cámara de desechos, según las exigencias de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y supuestamente ya cumplía las exigencias. Sin embargo, pasan seis meses y ahora se repite la situación, ahora con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cuyo inspector, Tito Omar Soto Torres, supuestamente arribó para revisar la trampa de grasa, pero luego procedió a inspeccionar esta cámara de desechos y a exigir nuevas adecuaciones.

Cabe destacar que esta doble inspección era una situación que se daba de forma reiterada en el municipio, hasta que se reformó el reglamento de Siresol, para quitarles esta atribución, pudiendo sólo “aconsejar” en este término.

Contactado por este medio, el director general de Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León, dijo desconocer de alguna queja en contra de algún inspector, pero que está en la disposición de atender a cualquiera para reparar las faltas señaladas y orientarlos en lo que los reglamentos señalan.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario