Lo peor de Cristóbal se espera hoy

Por Carlos Gasca 

El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, advirtió que la peor parte de la tormenta tropical “Cristóbal” se podría sentir la noche de hoy, debido a la cercanía que esta tendrá con el estado. 

Explicó que lamentablemente la velocidad que trae el fenómeno ha propiciado que las lluvias se prolonguen más de lo que se había esperado, sin embargo, recalcó que desde las cuatro de la mañana de ayer han estado al pendiente de cada uno de las zonas donde regularmente se presentan las inundaciones. 

SIN RIESGO 

En este sentido, explicó que no se han registrado inundaciones de consideración, y que en el caso de los cuerpos lagunares (salinas) existe una vigilancia constante para evitar que se presente algún desbordamiento. 

Dijo que desde la madrugada de ayer se encendieron las seis bombas de achique, para evitar que el nivel del agua en los cuerpos lagunares aumente y se conviertan en un riesgo para las viviendas aledañas. 

Aclaró que la amenaza de un desbordamiento siempre va existir, ya que eso dependerá de las mismas condiciones del clima, pero insistió que hasta el momento se mantienen en su nivel más bajo. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario