Logra FGE vinculación a proceso contra Erath “J” por violación de dos víctimas menores de edad

Redacción

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron la vinculación a proceso de Erath “J” por el delito de violación en agravio de dos víctimas menores de edad de identidad reservada por hechos ocurridos en distintas fechas en Cozumel y Solidaridad.

En el primer caso, las fiscales formularon la imputación por hechos ocurridos en Cozumel, las primeras investigaciones indican que en marzo de 2011, Erath “J” abusó de la víctima.

El segundo caso, fue por hechos ocurridos en noviembre de 2011, en la colonia Gonzalo Guerrero del municipio de Solidaridad, donde aparentemente aprovechó que la víctima se encontraba sola y fue agredida sexualmente por el ahora imputado.

Luego de un intenso debate entre la representación social y la defensa, las fiscales lograron que el juez vinculara a proceso a Erath “J”, y se otorgara -en el primer caso- mes y medio para cierre de investigación complementaria, mientras que para el segundo caso, se otorgaron dos meses para cierre de investigación complementaria.

La FGE Quintana Roo continúa en la integración de otras 8 carpetas de investigación por los delitos de violación, corrupción de menores y abusos sexuales.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta