Logra FGE vinculación a proceso de Alejandro “E” imputado por violación

  • Fue detenido por policías de investigación en el interior un rancho en la carretera Mérida-Puerto Juárez, tras el cumplimiento de una orden de cateo solicitada para hacer efectiva la orden de aprehensión, girada desde octubre 2019.

*Primeras investigaciones revelan que se escondió en ese lugar tras cometer el ilícito en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado del trabajo de fiscales del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron la vinculación a proceso de Alejandro “E” por el delito de violación relacionado en la Carpeta Administrativa 717/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales del ministerio público -tras aportar datos de prueba fehacientes- lograron que el juez de control decretara dos años de prisión preventiva como medida cautelar para el imputado y otorgó tres meses para cierre de investigación complementaria para las autoridades de esta representación social.

Policías de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, en un rancho ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Puerto Juárez – Mérida derivado de un cateo realizado por instrucción del juez de control, luego de que los fiscales acreditaran los datos de prueba por hechos ocurridos en 2018, en los que Alejandro “E” cometió el ilícito en agravio de una persona de 9 años en una casa ubicada en la región 95 y posteriormente se dio a la fuga, escondiéndose en el citado lugar.

El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere y ya se encuentra recluido en el CERESO del municipio de Benito Juárez.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar, localizar y capturar a los probables participantes de hechos ilícitos para llevarlos ante tribunales.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario