Por Ramón Uresti Foto : Vázquez Martínez es acusado por el delito de secuestro en Veracruz.

Logran la captura de un presunto plagiario

Cancún. Derivado de trabajos de inteligencia entre la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro de Quintana Roo y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro del estado de Veracruz, agentes de la Policía Judicial del Estado, complementaron una orden de aprehensión por colaboración, en contra de un supuesto secuestrador identificado como Roberto Vázquez Martínez de 47 años, originario de Veracruz, alias “El Gordo”, “El Nevero” ó “El Mascachapa”.

El mandamiento judicial fue girado por un juzgado de Coatzacoalcos, relacionado con la causa penal 390/2015, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un comerciante de muebles, en septiembre de 2015. En dicho evento participaron cuatro personas más, quienes ya fueron capturadas por las autoridades veracruzanas

Vázquez Martínez y sus cómplices, supuestamente solicitaron un millón 200 mil pesos a cambio de no privar de la vida al agraviado, no obstante, los familiares no lograron pagar el rescate, y posteriormente el cuerpo del comerciante apareció sin vida, en la localidad de Playa Boca Chamilpa del municipio de Pajapan, en Veracruz.

El presunto responsable fue detenido sobre la vía pública en la región 200, la mañana de este miércoles, quien luego de ser certificado medicamente, fue entregado a los policías investigadores de Veracruz, para que sea consignado a las autoridades correspondientes.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario