Logran salvar a un turista

Logran salvar a un turista

Por: Yaneli Arana González

Un turista que llegó a la isla a bordo de un crucero a punto estuvo de perder la vida cuando se encontraba nadando en la playa del parque ecoturístico de Chankanab en donde fue auxiliado por paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud es considerado como grave pero estable.

Al filo del mediodía los cuerpos de emergencia fueron alertados tras haber recibido el reporte de que en el interior del parque ecoturístico de Chankanab ubicado en la zona sur de la isla, un turista se había pasado ahogar por lo que era urgente la presencia de una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

A dicho lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública quienes al llegar se entrevistaron con el guía de buceo, Carlos Sánchez Ávila, quien manifiestó que el turista, Tomas Priman, de 63 años, originario de Houston, Texas, pasajero del crucero Carnival Elation, quien padece diabetes, al estar buceando se descompresionó y casi pierde la vida cuando se comenzó ahogar.

A la playa también arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Centro Medico de Cozumel (CMC) quienes le brindaron los primeros auxilios al turista, quien posteriormente fue trasladado hasta la cámara hiperbárica en donde los médicos diagnosticaron que se encontraba grave pero estable.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s EURO – Hellen Haraldsen
    7 Noviembre 2018 at 1:14 am -

    Tottenham duo Harry Kane and Ryan Mason posed for a picture in front of the Sydney Opera House shortly after arriving in Australia ahead of their side’s post-season friendly against Sydney FC. Tottenham duo Harry Kane and Ryan Mason pose outside the Sydney Opera House after hitting the right notes in Kuala Lumpur