Logran tarifas más elevadas; se estima cerraron ventas por 4 mil 500 mdd

Cancún 

Con un alza en las tarifas de más del 4% y la recuperación del 60% de la baja realizada en los últimos meses, ayer concluyó la XXXII Edición del Cancún Travel Mart México Summit 2019, en el cual el sector hotelero logró ventas del orden de los tres mil millones de dólares, monto que llegaría a cuatro mil 500 millones considerando las negociaciones que se realizan fuera del recinto oficial ubicado en el Centro de Convenciones de Cancún.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, dio a conocer los resultados oficiales del evento, en el que participaron 258 delegados compradores y 340 delegados proveedores en 80 stands, en los cuales se negociaron también de las tarifas más elevadas en la región del Caribe, que corresponden a Tulum.

De esta manera, dejó en claro que los temas de sargazo e inseguridad no fueron motivo de inquietud durante las negociaciones, en las que touroperadores y mayoristas coincidieron en la recuperación del mercado acotando los comentarios negativos vertidos en algunos medios de Estados Unidos, por lo que se mostraron ávidos de encontrar espacios por el movimiento de las reservaciones.

Ante este panorama, adelantó que el próximo año se invitará a otros estados a sumarse al evento, como Jalisco y Baja California Sur, luego de que este año participarán también Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, pues la meta es promover México, por lo que incluso no descartó que Cancún pueda participar también en las ferias que realicen otros lugares del país.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario