Tu Periódico Quequi

Logros, respaldan a Marilyn

Política

La funcionaria es una carta fuerte del pri para contender por la presidencia municipal.

Por Luis Roel Itzá

Una mujer que gusta del servicio público, ya que trae en la sangre el don de ayudar a la gente como lo hiciera su madre, así es Marilyn Rodríguez Marrufo, quien es una de las cartas fuertes del PRI para contender por la presidencia municipal, asegura que respeta los tiempos que marca su partido dice estar preparada para cumplir cabalmente con el cargo para buscar el bienestar de los cozumeleños, de quienes goza de una buena aceptación. En la actualidad se desempeña como directora de Desarrollo Social, pero ha tenido otros cargos como directora del Jurídico, oficial mayor y diputada suplente, entre otros.
Marilyn Rodríguez Marrufo, nació un 20 agosto del año 1975 en Cozumel, sus padres María Fidelia Marrufo Alcérreca (q.e.p.d.) y Bello Melchor Rodríguez Carrillo y un hermano Mauricio quien actualmente es el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno del estado. Su madre fue quien más tiempo estuvo de alguna manera en el servicio público al ser oficial mayor en la administración de Luis González Flores, en algún momento fue también recaudadora de rentas, primera regidora con Carlos Hernández Blanco, y la primera directora del Colegio de Bachilleres de Cozumel, el cual fue la principal gestora de su creación por lo que lleva su nombre; su padre fue procurador de Justicia en la administración de Félix González Canto.
Su formación académica la inicia en el Colegio Cozumel actualmente Instituto Cumbres donde cursa la primaria y secundaria; es egresada de la primera generación del Colegio de Bachilleres, el cual fue abierto en Cozumel gracias a la tenacidad de su madre María Fidelia Marrufo Alcerreca; su carrera profesional de licenciatura en derecho la realiza en la Universidad del Mayab, en Mérida Yucatán.
Asegura que Oswaldo Pavia es su principal soporte e impulsor, ya que si no fuera por su apoyo, no pudiera realizar nada de lo que hace en la actualidad, es el que mas confía en ella, conoce mejor sus capacidades y la motiva a seguir adelante.
Destaca que en la preparatoria al cambiar de una escuela privada, donde solamente eran máximo 15 alumnos, y pasar a una pública, donde había 40 por salón; el panorama le cambia y comienza a conocer más gente; no formó parte de ninguna agrupación, la labor que desempeño su madre en la función pública la hizo interesarse en conocer qué es lo que hacía y la posibilidad alguna vez de estar en esos puestos, siendo ahí donde le nace la vocación de servir a la ciudadanía.
Su paso por la función pública, inicia al presentar su examen profesional en febrero, recibiendo la invitación para asumir la Dirección Jurídica del municipio en la administración de Félix González Canto, donde atendía casos de asesorías y contacto con la ciudadanía.
Después se tomó un receso en la iniciativa privada y de ahí recibe la invitación por parte de Fredy Marrufo Martin para trabajar con él y estar como diputada suplente, que fue una magnifica experiencia al conocer cómo se lleva a cabo una campaña política.
Después recibe una invitación por parte de Aurelio Joaquín González para ocupar la Oficialía Mayor, el cual describe como un puesto que complejo al ser un “pulpo” que tiene relación con muchas.
Cerca del final tiene que ir a suplir a Fredy Marrufo Martin en la diputación al pedir licencia para contender por la presidencia municipal, en el Congreso del Estado, encaja con su perfil de abogada y le toca concluir algunas iniciativas que había iniciado Fredy Marrufo y metió algunas propias que se aprobaron.
Posteriormente se integra al puesto actual, Desarrollo Social, donde tiene contacto directo con la ciudadanía por los programas que maneja de vivienda, salud, alimentación, y sociales en general, donde siempre está apoyando a la ciudadanía.
Marilyn Rodríguez Marrufo, destaca que el poder ayudar y servir a la gente es lo que más le gusta, asegurando que la vocación de servicio lo aprendió de sus padres y aseguró estar consciente de que los servidores públicos no deben de perder de vista el motivo por el cual ocupan esos cargos y que es el de servir a la gente en todo momento con los recursos con los que cuenta.
Se siente agradecida con quienes en su momento pensaron y depositaron su confianza en ella para que desempeñara algún cargo en la función pública, donde ha dado lo mejor de sí en beneficio de la gente y la muestra está ahí, con la gente que le demuestra su aprecio y simpatía.
Dijo tener aspiraciones políticas de seguir escalando posiciones, pero respeta de los tiempos y de las decisiones que tome su partido, el PRI, sin embargo, señaló estar abierta a cualquier invitación, ya que siempre será un reto desde la posición o trinchera en donde la ponga.

Comments

comments