López Obrador, en desacuerdo con Sicilia; mira lo que le responde

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Ante la propuesta de Javier Sicilia de regresar a las calles para manifestarse en contra de la inseguridad por la que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el activista está en su derecho de hacer este llamado, y aclaró que hace mucho él no piensa igual que el activista.

“Con él, desde hace mucho tiempo no pensamos igual, en mi caso. En una campaña no me dejé que me diera un beso, o sea tenemos diferencias, pero es libre de manifestarse”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Este martes, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) consideró en entrevista –y en una carta– que es momento de que la sociedad vuelva a protestar en las calles para expresar un “¡ya basta!” a la violencia e incluso estimó que Julián LeBarón podría ser la cabeza de esas nuevas movilizaciones.

DERECHOS

Al ser cuestionado al respecto, el presidente aseguró que está en el derecho de manifestarse y consideró que Sicilia tiene un punto de vista y una misión diversa a la suya como jefe del Ejecutivo federal.

“Si le parece que actuar como lo estamos haciendo significa apostar por la violencia, pues esa es su concepción, pero no es así, pero tiene todo el derecho de manifestarse. Según entiendo lo que él plantea es que nosotros hemos dejado la paz. No, comparto su derecho a expresarse, a manifestarse, pero nosotros queremos la paz, y precisamente por eso no optamos por la violencia”, puntualizó.

Cuestionado sobre lo dicho por el senador estadounidense, el republicano Tom Cotton, quien calificó la política de “abrazos y no balazos” como buena “para un cuento de hadas”, López Obrador dijo que se tiene que tener una actitud de respeto a los distintos planteamientos y opiniones.

“Respetamos las opiniones de un senador republicano, pues esa es su visión… y la respetamos, nada más que no la compartimos, como respetamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión”, dijo en relación al texto en el cual se señala que la estrategia del gobierno contra el narcotráfico ha sido rebasada por el control del crimen organizado en “grandes tramos” del país.

El presidente dijo que es natural el que se defienda el uso de la fuerza por parte de un sector conservador que es muy dado a un “pensamiento fascistoide”.

“Todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, se olvidan que la violencia no se puede enfrentar con la violencia, que el mal no se puede enfrentar con el mal. El mal hay que enfrentarlo con el bien, entonces son dos visiones distintas”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió tener diferencias desde hace mucho tiempo con Javier Sicilia, el poeta que en 2011, convocó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), tras el asesinato de su hijo Juan Francisco.

“Tenemos diferencias claras desde hace mucho tiempo, no pensamos igual. No me dejé una vez que me diera un beso… tenemos diferencias”, dijo el mandatario.

PIE DE FOTO.- Sicilia atisba la idea de salir una vez más a las calles para exigir un proceso de pacificación como ya lo había hecho en 2011.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario