Los Beristain no tienen llenadera

Tienen un caos en el municipio de Solidaridad, pero quieren apoderarse de la diputación

PLAYA DEL CARMEN

Después de que aupados en el efecto Andrés Manuel se hicieran con la Presidencia del municipio de Solidaridad, la pandilla Beristain quiere imponer como diputado local a su hermano Juan Carlos Beristain Navarrete, mejor conocido como “Juan Pinocho”, aspirante por el X Distrito.

Para ello no les ha bastado el derroche evidente de recursos públicos que mañosamente sustrae del puesto que ostenta como presidente honorario del DIF, prácticamente ha tapizado las unidades del transporte público de Playa del Carmen con su propaganda para promoverse sin importar que supere por mucho los gastos autorizados para estas campañas.

Ésta ostentosa publicidad cuesta al erario público una elevada cantidad de miles de pesos.

Y es que a menos de dos semanas que concluyan las campañas para las elecciones del 2 de junio, no ha logrado levantar su imagen, pues se placea en diferentes puntos de Solidaridad con la misma gente que sin escrúpulos “maicea” para aparentar un apoyo que en realidad no existe. Mientras la imagen de “Chanito” Toledo crece y lo pone en serios aprietos a pesar del despilfarro que ha realizado en contubernio con su hermana, la edil solidarense Laura Beristain.

El 10 de mayo pasado, en la celebración del Día de las Madres,  fracasó en su intento de intentar despegar en su campaña. Por cierto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, sancionó a Juan Carlos Beristain Navarrete y la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, por supuestos actos que vulneran las disposiciones en materia de propaganda electoral y afectan la equidad en la contienda.

Algunos adversarios políticos han señalado que es un mentiroso y que solo obedece a los intereses de la familia, y se busca terminar con las decimonónicas prácticas de hacer política barata, ya que buscan seguir mamando de la ubre presupuestal.

Tiene un negro pasado de corruptelas, aunque se ha apertrechado en la bandera de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista, sin importarle el cinismo, como si el pueblo no tuviera memoria.

Y tal como se ha revelado en redes donde desnudan a este farsante del quehacer político, donde se aprecia la agilidad de este demente para crear una red de corrupción en las direcciones de Protección Civil y Fiscalización; allí este oscuro personaje envía como perros de guerra a sus subalternos para levantar costosas multas a empresarios, comerciantes y no se salvan ni los humildes vendedores ambulantes.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario