Los despiden sin darles su liquidación como dicta la ley.

PLAYA DEL CARMEN

Más de 20 trabajadores de la joyería Lapis resultan afectados con el cierre de su fuente laboral.

Señalan que el domingo en la tarde fueron llamados por los representantes de la empresa para informarles que cerraban las puertas y ya no tenían más trabajo.

“Sin embargo, no nos quieren dar nada de liquidación ni de dinero, nada. Sólo nos dijeron que estábamos despedidos”, expresó un trabajador de manera anónima.

En tanto, otro inconforme relató que al menos hay dos trabajadoras que se encuentran embarazadas y ahora se quedan sin posibilidad de recibir atención médica al no pagar los gastos del parto, lo que preocupa a los trabajadores.

De igual manera, trascendió extraoficialmente que al responsable de prestar el servicio de Seguridad Privada a través de una empresa, le adeudan más de un mes por los servicios, por lo que están a la espera de la respuesta de los responsables de la empresa.

Presuntamente, los propietarios de la joyería, de origen turco, se negaban a pagar las liquidaciones de los trabajadores.

Luego de la reunió en las instalaciones de la empresa, los trabajadores fueron desalojados de la junta a la que fueron convocados, pues por parte de la empresa solicitaron apoyo policial.

Finalmente, los trabajadores acudieron a las instalaciones de Conciliación y Arbitraje para pedir que intervengan y les paguen una liquidación.

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Elnur Allahverdiyev
    10 Noviembre 2018 at 10:12 am -

    Eden Hazard showed a glimpse of his brilliant talent with the equaliser in Monday’s 2-2 draw with Tottenham but this season has been a huge fall from grace for the former PFA Player of the Year. Eden Hazard warned he is far behind Lionel Messi and Cristiano Ronaldo by Guus Hiddink despite upturn in Chelsea form